En la primera quincena de enero podría definirse el número de candidatos que constarían en las papeletas electorales de las dignidades seccionales que se elegirán el 24 de marzo del 2019.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, indicó que hasta el momento se han registrado 77.838 candidatos inscritos a nivel nacional, tanto principales como suplentes. Aún restan por ingresar al sistema un 3% de candidatos de la provincia de Manabí.

Para ella, esta es una cifra “récord” de aspirantes a una dignidad popular, y explicó que están en proceso de trámite de las impugnaciones a las candidaturas que en primera instancia deberán ser resueltas por la Junta Provincial Electoral (JPE), luego por el CNE, y en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) como última instancia.

En todo caso se espera que este jueves, los vocales electorales informarán en Cadena Nacional el número total de inscritos.

Por otra parte, el CNE espera que el TCE remita el número total de candidatos a ser vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) para realizar el sorteo del orden en que se ubicarán los postulantes en la papeleta y remitirla al Instituto Geográfico Militar (IGM) para su impresión.

Fuente:www.eluniverso.com