Más de 400 empleados de este sistema de transporte masivo exigen mejoras en las condiciones laborales.

Alrededor de 400 cajeros del Metro de Santiago de Chile, capital de la nación suramericana, iniciaron este miércoles una huelga para denunciar precarización laboral.

La empresa E.C.M. Ingeniería, para la que laboran, ofreció la semana pasada incrementar sus salarios entre 2.057 y 4.610 pesos a un sector de los trabajadores, una propuesta que fue rechaza por considerarla “restrictiva y discriminatoria”.

El Sindicato de N° 1 de este sistema de transporte masivo explicó que la mayoría de los trabajadores reciben apenas un sueldo mínimo como ingreso, mientras que tienen jornadas de trabajo que van desde las 04H30 de la madrugada y terminan a las 14H34, y luego de 14H30 a la 01H00 de la madrugada.

“Adicionalmente, la rotación de turnos actual es de 6×1 (seis días a la semana de trabajo por uno de descanso), impidiéndoles contar con fines de semana completos para desarrollarse personalmente, compartir con sus familias, o simplemente descansar por 48 horas”, precisa un comunicado del sindicato.

Asimismo, denuncian las medidas que ha tomado la empresa para hacer frente a la huelga, entre ellas, el aumento de la carga laboral a los funcionarios o reemplazar a los trabajadores movilizados.

Fuente: telesurtv.net