Rafael Correo

El ‘Presi’ le pagó USD 20 en vivo y en directo al ‘Mashi’ Maldonado, para mostrar cómo se mueve eldinero electrónico.

Por si a alguien le quedaban dudas de que el presidente Rafael Correa está dispuesto a usar cotidianamente su cuenta de dinero electrónico, él demostró que ya sabe cómo utilizarla en el Enlace Ciudadano 479, realizado este sábado en Calderón.
El ‘chistecito’ de transmitir por televisión abierta la transacción le costó 20 dolaritos.

El beneficiado fue José Maldonado, el ‘Mashi’ más querido de las sabatinas. Él es el único que se atreve a bromear con el ‘Presi’ en público y que esta vez hasta le cobró una supuesta deuda que tenían pendiente de saldar.

Correa había dicho el jueves, en Manta, que va a pedir que le paguen su sueldo en dinero electrónico e informó que solo reservará una parte en «dinero normal» para pagar en aquellos lugares donde no se puedan hacer transacciones con este sistema, que requiere de movimientos a través de teléfonos celulares.

En la sabatina repitió la información y le demostró a la gente ‘lo sencillo’ que es manejar la ciberplatita.

Claro que se tardó un poquito y recibió «chance» asesoría para lograrlo. Pero después de un intento fallido ya apareció el pago de la deuda desde la cuenta del ‘Mashi Presidente’ hacia la cuenta del ‘Mashi traductor’.

Quedaron pagados, en medio de bromas entre el par de ‘amiguis’.

El ‘Presi?’dijo que no se puede decir que el dinero electrónico es «de a mentiritas», sino solo una nueva forma de pago. Ya hay 20 000 centros de transacción a escala nacional, 939 cajeros automáticos, 133 cooperativas, 10 bancos y ?80 000 cuentas activas, ­según datos oficiales.

La transacción fue casi al final de la sabatina y le bajó el malgenio al ‘Presi’, que antes había hablado de ‘las mentiras’ opositoras y de su primo Pedro Delgado, a quien llamó ‘pillastre’.

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS