Melany Peñafiel, Karol Gutiérrez, Ángel Noguera, Francisco Flor, Bernardo Moreno y Leonardo Ampudia cumplieron una gran actuación en la Copa Continental Absoluta y Campeonato Sudamericano Juvenil y Prejuvenil de Triatlón, que se realizó en Argentina.

La competencia se realizó el pasado fin de semana en la localidad de La Paz y el equipo pichinchano, que estuvo dirigido por Segundo Noguera. se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general al completar dos medallas de oro y dos de bronce, según detalló el Departamento de Comunicación Social de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Entre los países que asistieron al evento se destacaron Italia, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador y el anfitrión Argentina, congregando a una centena de competidores.

La primera medalla de oro la alcanzó Francisco Flores en la categoría élite sub-23, en la que participaron 33 corredores. El tiempo del pichinchano fue de 2 horas y 49 seguntos.

La segunda alegría para Pichincha y Ecuador la dio Ángel Noguera, al ganar, entre 31 competidores, en la categoría prejuvenil, con 1h07m55s.

Las medallas de bronce fueron de Leonardo Ampudia y Karol Gutiérrez, mientras que Melany Peñafiel fue cuarta y Bernardo Moreno se ubicó en el séptimo puesto.

El primer lugar lo ocupó Argentina con 4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce; segundo finalizó Ecuador; 3. Uruguay, 1-0-2; Italia, 0-1-0; Brasil, 0-0-1; y Paraguay, con 0-0-1.

Fuente: El Universo.