Un tribunal chino rechazó que una pareja gay pueda casarse, indicó este miércoles la corte, en un contexto de reivindicación creciente en China de los derechos de las minorías sexuales.
Sun Wenlin, de 27 años, había llevado ante los tribunales a una oficina de asuntos civiles que rechazó otorgarle a él y a su pareja, Hu Mingliang, un certificado de matrimonio.
En enero, el tribunal del distrito de Furong de la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan (centro), accedió examinar la denuncia, algo que muchos observadores ya consideran un avance.
Pero el tribunal decidió este miércoles descartar la reclamación.
«Teniendo en cuenta las leyes y regulaciones relevantes de nuestro país sobre el matrimonio, solo es posible entre un hombre y una mujer», dijo el tribunal en un mensaje en una red social.
El abogado de la pareja anunció que recurriría la sentencia.
«Se trata del primer caso sobre el matrimonio gay en China y creó que habrá más gays que lucharán por sus derechos de maneras distintas», dijo a la AFP el abogado de la pareja, Shi Fulong.
«Hemos perdido pero creo que es sólo una cuestión de tiempo para que las parejas del mismo sexo tengan el permiso de casarse», añadió.
Fuente : El Universo