Dos genios de la música nacional se reunirán mañana en conmemoración del Día del Pasillo. El cantante Sergio Sacoto y el grupo Tadashi Maeda Sexteto acompañarán al público en un viaje por la historia del género, con la participación de los coros infantil y juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Temas que sobreviven al paso del tiempo, como ‘El alma en los labios’, ‘Fatalidad’ o ‘Acuérdate de mí’ cobrarán un nuevo aire en los arreglos de Maeda. El compositor planteó el proyecto como una oportunidad para compartir escenario con un admirado intérprete de su misma generación y con jóvenes aprendices, en una fusión que pretende direccionarse “al futuro del pasillo nacional”.

El espectáculo se realizará mañana a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre. La entrada cuesta 5 dólares.
Lo nuevo 
El concierto no solo incluye temas de trascendencia histórica como ‘Los bandidos’, compuesto por Aparicio Córdoba en el siglo XIX, sino también de músicos contemporáneos, como Jorge Oviedo y Gerardo Guevara.

Entre las piezas más recientes está ‘La fe’, compuesta por Sacoto hace 10 años, con la que Maeda descubrió “la perfección de su voz” para interpretar el género. Asimismo, se tocará ‘Un forajido’, pasillo que Maeda compuso luego de la caída del expresidente Lucio Gutiérrez, en honor al fallecido fotógrafo Julio García. (AA) 

Música
Otros eventos

° ‘Homenaje al pasillo ecuatoriano’, Orquesta de cuerdas del Conservatorio Nacional / Teatro México. Hoy, 19:30. Precio: 5 dólares

° ‘Pasillo sinfónico’, Orquesta Sinfónica Nacional. Viernes, 20:00 / Casa de la Música. Precio: 20 dólares.

° Festival ‘Nuestro pasillo’. Domingo, 16:30 / Casa de la Cultura.
Precio: de 8 a 15 dólares.

Fuente: Lahora.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11246