La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela envió tropas de acción rápida a la frontera con Colombia para reforzar el combate de grupos irregulares.

El Comando Estratégico Operacional de la FANB informó el miércoles en su cuenta oficial en Twitter que “despliega Tropas de Acción Rápida en el Edo Apure, para el combate permanente contra los Grupos Irregulares Armados Terroristas Narcotraficantes provenientes de Colombia”.

El desplazamiento de las fuerzas élites, por orden del comandante en jefe de la FANB y jefe de Estado, Nicolás Maduro, busca “combatir, perseguir expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano narcotraficantes, terroristas y paramilitares” que opera en el estado fronterizo de Apure, subrayó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.

El militar de alto cargo prometió que la FANB no descansará, ni escatimará esfuerzos para “traer la paz y garantizar la protección total del pueblo venezolano”.

El nuevo despliegue militar en la frontera con Colombia forma parte de la operación ‘Lanceros de Apure’, la tercera acción militar que lleva a cabo el Comando Estratégico Operacional de la FANB en lo que va de año en zona limítrofe contra los grupos paramilitares y terroristas que, según Caracas, reciben apoyo desde Estados Unidos y Colombia para desestabilizar el país bolivariano.

Fuente: Hispantv.com