El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice haber ordenado la intensificación “considerable” de las sanciones contra la República Islámica de Irán.

En un mensaje dejado este miércoles en su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense afirma que ha ordenado al secretario del Departamento del Tesoro del país, Steven Mnuchin, incrementar ampliamente las sanciones económicas contra el país persa.

“Acabo de ordenar al secretario del Tesoro que aumente considerablemente las sanciones contra Irán”, se lee en el tuit de Trump, en que se niega a entrar en detalles y motivos.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento del Tesoro han hecho, hasta el momento, comentarios al respecto, sin embargo, la nueva medida antiraní de la Casa Blanca se realiza después de que Washington haya acusado a Irán de estar detrás de los recientes ataques con drones contra las instalaciones petroleras saudíes de Aramco, aun cuando las fuerzas yemeníes se atribuyeron la responsabilidad de las aludidas ofensivas, en represalia por la agresión saudí en su contra.

Fuente: Hispantv.com