Tras los atentados de Bruselas, el republicano Donald Trump ha exigido el cierre de las fronteras estadounidenses, mientras que EE.UU. ha elevado las medidas de seguridad en el país.
Mediante un mensaje dejado en su página de la red social Twitter, el precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. ha apuntado que el país debe estar en alerta y “ser inteligente” después de la jornada sangrienta vivida en la capital belga.


“¿Recordáis todos qué bonita y segura era Bruselas? No lo es más, ¡Es de otro mundo! ¡Estados Unidos debe estar vigilante y ser inteligente!”, ha escrito Trump en su Twitter.
Por otro lado, el Gobierno estadounidense ha desplegado patrullas adicionales y aumentado los efectivos que llevan a cabo inspecciones con perros entrenados para detectar explosivos y drogas en las estaciones de metro y aeropuertos del país, aunque las respectivas autoridades aseguran que no existe ni la menor amenaza específica o creíble.
Medios locales han afirmado, además, que Washington ha reforzado las medidas de seguridad en el World Trade Center de Nueva York.
Por su parte, Europa ha fortalecido las medidas de seguridad en aeropuertos, trenes subterráneos, puestos fronterizos y las calles del bloque comunitario, después de que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) asumiera la autoría de los hechos registrados en Bruselas y amenazara con más atentados contra otras capitales europeas.

 

Fuente: Hispantv

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 402