Mientras el mandato de Donald Trump en EE.UU. da sus últimos estertores, Washington ha impuesto un nuevo paquete de sanciones contra Venezuela.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha enviado este martes un comunicado, donde ha anunciado un nuevo paquete de sanciones contra catorce entidades, tres individuos y seis buques, por su presunta vinculación con el sector petrolero de Venezuela y la “evasión” de medidas similares impuestas con anterioridad.

La nota reza que las medidas van dirigidas a “todos aquellos que tienen vínculos con una red mexicana que habría conspirado” con el ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, para negociar la venta del crudo del país caribeño, “valorado en millones de dólares”.

Mientras justo el miércoles 20 de enero finaliza el mandato de Trump, Washington ha acusado al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, “de seguir utilizando Petróleos de Venezuela [PDVSA] como herramienta principal de corrupción para explotar los recursos naturales del país”.

Fuente: hipantv.com