Donald Trump se fía más de Julian Assange que de los servicios de inteligencia de su país y pone en duda que hubiese una injerencia rusa en las presidenciales.

En una serie de mensajes en su cuenta en Twitter, Trump se ha alineado este miércoles con el fundador de WikiLeaks al cuestionar la implicación de Rusia en ciberataques durante las elecciones presidenciales de EE.UU. y ha resaltado las declaraciones de Assange acerca de que el hackeo al Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), pudo realizarlo «un niño de 14 años», dada la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad.

Asimismo, el presidente electo estadounidense ha recordado que Assange aseguró en su entrevista con la cadena estadounidense Fox News que su organización no recibió los correos del DNC de Rusia.

«Julian Assange dice que ‘un chico de 14 años podría hackear a (John) Podesta’ (el jefe de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton)”, ha escrito Trump.

El magnate ha reprochado además a los demócratas que no tuvieran un sistema de defensa contra ataques informáticos, como tienen los republicanos. «¿Por qué el DNC fue tan descuidado?»

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11334