Según publicó la agencia surcoreana de noticias Yonhap, Trump aseguró el lunes que Seúl, a cambio del paraguas de protección, paga poco para el mantenimiento de las tropas desplegadas en este país asiático.
“Corea del Sur es un país muy rico e industrializado, y nosotros no estamos siendo recompensados justamente por lo que hacemos (en este país asiático)”, indicó el político republicano en una reunión que mantuvo con la junta editorial del diario estadounidense Washington Post, en Washington, EE.UU.


Trump adujo que Estados Unidos envía constantemente buques y aviones a Corea del Sur, donde realiza maniobras militares y “nos reembolsan una fracción del costo total de todo eso”, agregó.
Tras descartar que Estados Unidos se beneficiará de su presencia en la región, el aspirante a la Presidencia estadounidense señaló que el país, durante un tiempo, era poderoso y rico, pero “ahora somos un país pobre. Somos una nación deudora”, dijo.
Trump prosiguió que su agenda presidencial excluye semejantes gastos en el presupuesto militar del país, pues, explicó, la nación estadounidense ya no puede permitírselo.
Unos 28.500 efectivos estadounidenses se encuentran en suelo surcoreano para repeler lo que llaman una “amenaza” por parte de Corea del Norte. No obstante, la presencia militar de Washington en la región está en línea con los intereses del país norteamericano.
Corea del Norte, por su parte, la considera como un pretexto para comenzar una guerra en su contra y ha amenazado a Washington y Seúl con un «ataque preventivo de represalia» en caso de que el territorio norcoreano se vea amenazado.

 

Fuente: Hispantv

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11339