Redacción YEDÁ

AFP

El Valencia y el Real Madrid disputan hoy (14:00) en Yedá (Arabia Saudita) una plaza en la final de la Supercopa de España, en su primer año con formato de ‘final four’, en un partido marcado por las bajas en ambos en equipos.

En este nuevo formato del torneo participan los dos primeros de la liga española (Barcelona y Atlético Madrid) y los dos finalistas de la Copa del Rey, que en este caso eran Valencia, que fue campeón, y el equipo ‘azulgrana’.

Debido a que el Barcelona era campeón de liga y también finalista de la Copa del Rey, la cuarta plaza debía ir a uno de los dos semifinalistas de este último torneo, Betis o Real Madrid.

El equipo de Zinedine Zidane se ganó el lugar al tener un mejor historial en la Copa del Rey que el Betis.

El ganador de este encuentro entre Valencia y Real Madrid se enfrentará en la final al vencedor del partido que el jueves medirá al Barcelona con el Atlético Madrid.
Sin Bale ni Benzema 
El Madrid no podrá contar con su mejor goleador Karim Benzema ni con el galés Gareth Bale.

El francés sufre “una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda” que se produjo en el entrenamiento previo a viajar a Arabia Saudita, mientras que Bale tiene “una infección en el tracto respiratorio superior”.

Estas dos bajas para la Supercopa, se unen a la del belga Eden Hazard, que sigue reponiéndose de una “microfractura” en el tobillo.

Sin tres de sus hombres fuertes, Zidane tendrá que recomponer el equipo, especialmente en su parte delantera, lo que parece abrir las puertas a los jóvenes Vinicius, Rodrygo y Luka Jovic.

Fuente: lahora.com.ec