La mañana del miércoles 15 de junio, un accidente de tránsito se registró en Zumba, cabecera cantonal del cantón Chinchipe de la provincia de Zamora Chinchipe, este caso fue reportado a través de una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1.

Desde la sala de operaciones del Centro Operativo Local ECU 911 Loja, se realizaron las respectivas coordinaciones de despacho de recursos especializados para atender el siniestro automovilístico, personal de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP) movilizaron su contingente más cercano hasta el sitio de la emergencia.

Ya en el lugar, en el barrio Rancho del Carmen vía a la parroquia San Andrés, efectivos policiales determinaron que se trataba de una pérdida de pista hacia un barranco de un automóvil, en el que se transportaban dos ocupantes. Ante esto y de manera inmediata se procedió a cumplir con las labores de rescate de las personas accidentadas.

Personal médico del MSP, se encargaron de brindar atención prehospitalaria en sitio a las dos personas que resultaron heridas, posteriormente coordinaron el traslado de las mismas hasta el hospital de Zumba.

Efectivos policiales, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de casos, supervisaron la remoción y traslado del automotor accidentado hasta los patios de retención vehicular, para la respectiva investigación sobre las causas del percance.

Fuente: AMAZÓNICO