Lo acusan de supuesta falsificación ideológica y peculado por la cifras de la deuda pública.

Llegaron cerca de las 10:00 a la sede de la Fiscalía en el centro de Guayaquil. Los dirigentes del movimiento Unidad Popular presentaron una denuncia por supuesta falsificación ideológica, material y peculado en contra del expresidente Rafael Correa.

Basan el pedido en las cifras de la deuda pública reveladas por el presidente Lenín Moreno que rebasarían el límite legal (de hasta el 40 % del Producto Interno Bruto) establecido por la ley.

“En Ecuador no existe sino un estado maquillado, adulterado, falsificado en el cual como primer involucrado está Rafael Correa y luego de eso el equipo económico que antes estuvo con él y hoy sigue con Lenín Moreno como Patricio Rivera y Diego Martínez”, comentó el director de la organización política en Guayas, Alonso López.

La denuncia no viene sola. La acompañada una solicitud verbal de la organización al presidente Moreno con tres puntos: que exija la renuncia del vicepresidente Jorge Glas, convoque a una consulta sobre mantener o desmantelar el “estado correísta” y retirar la guardia que protege a Correa en Bélgica.

López invitó a los otros grupos de la oposición a sumarse a su denuncia. Adelantó que en los sectores sociales y populares, oportunamente, convocarán a una jornada de marchas contra la corrupción.

El artículo 328 del Código Integral Penal castiga el delito de falsificación y uso de documentos falsos con una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Fuente: diario Expreso