El inicio de clases en los planteles educativos se decretó para el próximo 2 de mayo y la cercanía de esa fecha marca el movimiento comercial en los locales ubicados en los alrededores del Mercado Central, en el centro de Guayaquil.
La mayoría de negocios lucen copados de uniformes y de ofertas. En columnadas por talla y con el nombre de la institución, o colgadas en armadores, en más de una treintena de locales, las prendas están listas para la venta.
Comerciantes contaron que desde enero confeccionaron centenares de uniformes. Uno de ellos es Enrique Vargas, cuyo local está en las calles Sucre y Lorenzo de Garaycoa. Él dice que con 10 costureras elaboró más de 2.000 uniformes.
Vargas comenta que apenas la venta alcanza un 20%. “Aquí viene el pueblo, si la gente lleva algunos uniformes se puede hacerle descuento, una rebajita”, comenta el hombre que estima que por cada hijo los padres llevan dos uniformes.
En su local, ante la espera de clientes fijos de Quito o Portoviejo, comenta que atrae clientela regalando corbatas siempre que los padres lleven más de dos uniformes que ofrece en 22 dólares cada uno (camiseta polo y pantalón).
“Desde Semana Santa estamos esperando, pero todavía no revientan las ventas”, dice Wellington Guevara, del comercial Hermanos Guevara. Comenta que en los últimos años el aumento de horas de educación física en los planteles ha motivado que los padres lleven hasta dos de estos uniformes.
Mantiene una venta promedio de 60 uniformes al día, lo que Guevara considera “bajo”.
En Sucre y Pío Montúfar está el local confecciones Avalancha, de Adrián Espinoza, que tiene promociones de camisa y pantalón para varones entre $ 11 y $ 15, y blusa y falda de mujer de $ 10 a $ 13.
La mayoría de comerciantes augura que el movimiento empiece a atraer clientes a partir del 15 de este mes. “No hay movimiento, ganando treinta o cuarenta al día no alcanza”, lamenta Adrián Espinoza.
Las ofertas de calzado también hay: los casuales en $ 20 y los deportivos en $ 5.
Fuente : El Universo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11334