Expertos advirtieron que el suministro sostenible del agua es fundamental para lograr las metas globales de reducir la pobreza y proteger el planeta, siendo esta una de las soluciones a las que llegaron en el VI Foro Mundial de Sostenibilidad.

El tema del agua dominó las discusiones en el VI Foro Mundial de Sostenibilidad, que durante dos días se celebró en la sudafricana Ciudad del Cabo, ubicada a más de mil 300 kilómetros al suroeste de Pretoria.

El VI Foro Mundial de Sostenibilidad permitió intercambios que sensibilizan a la comunidad internacional sobre la urgencia, especificidad y necesidades en el continente. Además del agua, también abordaron una serie de desafíos que afectan la sostenibilidad, como la pobreza.

Protestas por privatización de empresa de agua en Brasil:

El profesor de la Universidad de Ciudad del Cabo, Mark New, dijo que lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en términos de agua implica asegurar la disponibilidad del recurso para cumplir otros ODS.

New expresó en relación a la Iniciativa Africana sobre el Clima y el Desarrollo, que se debe trabajar con sistemas hídricos para ser más eficientes y las nuevas tecnologías deben ayudar a maximizar su utilización.