El técnico Alfredo Arias está consciente que Emelec depende de otro resultado para ganar la I Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; pero confía en sus muchachos… Por eso asegura que “aún no pienso en el partido del domingo… pienso primero en el de miércoles que será una final más… Y vamos a forzarlo hasta el último minuto para que no intenten quitar esta etapa…”, agrega.

El uruguayo dijo sentirse contento con el resultado, pero a la vez con bronca porque “Hoy, más allá de que hayamos ganado, creo que erramos goles y después no mantuvimos la presión que queremos, especialmente en el segundo tiempo, luego de que anotamos el 3-0…”, añadió.

A la consulta sobre qué le falta a este Emelec para jugar en Quito como lo hizo ahora, respondió tajantemente… “…creo que hemos jugado mejores partidos que el de hoy … Nuestro castigo ha sido no definir porque estoy seguro que hasta de visitante hemos creado posibilidades de anotar… Creo que hemos hecho muy buenos partidos en la altura, hemos conseguido manejar la tenencia de pelota y lo que nos ha faltado es convertir las oportunidades que hemos generado… Ante Independiente, Liga de Quito y El Nacional, tuvimos la oportunidad de ganar porque siempre creamos ocasiones de gol; pero esto pasa cuando no anotas que te pueden madrugar con un gol y pierdes….”.

Sobre los cambios aseguró que “todos son decisiones técnicas… Bagui y Guagua estaban listos, pero no jugaron debido a que no entrenaron dos días… Los cambios que hicimos en el partido ya estaba conversado… Achilier iba a salir si el marcador era holgado y lo sacamos para que no se resienta de alguna lesión… A Pedro lo iba a sacar por una molestia en el gemelo, pero debido a la lesión de Burbano (luxación de hombro) lo tuve que dejar e ingresé a Herrera… Lo de Guanca fue una decisión técnica porque se sacó la camiseta y le sacaron amarilla, un error que a mi molesta mucho… La idea era no arriesgarlo para que lo expulsen si lo mantenía…”.

De la utilización de nuevos jugadores como titulares, el estratega recalcó que “nosotros analizábamos que hemos utilizados un montón de jugadores, por la seguidilla de partidos y lesiones… Siempre se enriquece un plantel cuando se le da la oportunidad a todos y lo destacable es que el juego, con los actores que pongamos. no se resquebrajó”, recalcó.

Por último, sobre la inclusión en la titularidad de Portocarrero y Jaime, el técnico indicó que “estoy muy conforme con Portocarrero y Jaime, porque han sabido aprovechar la oportunidad y se han aferrado al puesto, eso es bueno porque le dan frescura y juventud al equipo. Lo de Mina también es digno de destacar, el cuarto gol que anota es fruto de un trabajo de equipo, de un Mina que creyó en que podía llegar y sabe que tiene que pisar el área…”, concluyó.

Fuente: CLUB SPORT EMELEC

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10591