“Tenemos los videos que constituyen plena prueba ante la Fiscalía militar, de entrega de armas y dinero”, ha informado el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este miércoles sobre la frustración de un nuevo intento de golpe de Estado en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Rodríguez afirmó que, como parte de este plan, iba a ser tomada la base militar La Carlota, ubicada en Caracas, donde iba a ser llevado Raúl Baduel, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la nación, a quien iban a proclamar como presidente en los canales de televisión del Estado.

Entre las acciones previstas, se encontraba el bombardeo del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, y el asesinato del presidente Maduro.

El también vicepresidente de Comunicación dijo que se incautaron 140.000 cartuchos de ametralladoras y que varios grupos de combate, conformados por agentes israelíes, tenían previsto el ataque, que también pretendía asesinar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.