La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, condena la postura favorable del ACNUDH a la Ley de Amnistía que aprobó el Parlamento venezolano para liberar a los opositores encarcelados.

“El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha cometido el peor error en el ejercicio de sus funciones avalando la ley de amnesia criminal en Venezuela”, ha denunciado este martes Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.Además, ha lamentado que la posición tomada por el organismo respecto a ese tema contravenga la doctrina internacional y haya sido anunciada con la intención de agradar a la oposición venezolana.

Al mismo tiempo, ha denunciado que esa entidad, de ese modo, refuerce la impunidad de la derecha, que tiene la intención de llevar a cabo actos inconstitucionales contra el Gobierno de Caracas.

Las declaraciones de la jefa de la Diplomacia venezolana se han producido después de que este mismo martes la portavoz del ACNUDH, Ravina Shamdasani, durante una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra, hubiera calificado de “decepcionante” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de declarar inconstitucional la referida ley.

Según la portavoz del organismo, la Ley de Amnistía podría ser un instrumento para llegar a una “reconciliación” en el país bolivariano mediante el diálogo entre el Gobierno venezolano y los opositores.  El citado proyecto legislativo –aprobado en segunda discusión a finales de marzo en la Asamblea Nacional  de Venezuela– pretende liberar a presos políticos, circunstancia a la que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se opone de manera rotunda.

Asimismo, cabe señalar que el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela (CNDHV), Larry Devoe, afirmó el 4 de abril que dicha ley viola los derechos humanos.

 

Fuente: Hispantv