El Gobierno venezolano denuncia la presencia de un buque destructor de misiles de la Armada de Estados Unidos en sus costas.

Venezuela denuncia la provocación errática e infantil del Comando Sur de EE.UU., con la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país, a 16,1 millas náuticas de nuestras costas”, ha escrito este jueves el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el comunicado adjunto con el mensaje de Arreaza, la Armada venezolana ha hecho contacto con la embarcación, desde la cual han alegado que han realizado “operaciones de patrullaje contra el narcotráfico”.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad venezolanas han indicado que “llama profundamente la atención el empleo de un buque de guerra con capacidad misilística de largo alcance para desarrollar supuestas operaciones de esta naturaleza”.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia venezolana ha considerado esta acción como “intenciones intimidatorias” por parte del Comando Sur estadounidense, y ha agregado que el país sudamericano no caerá “en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo bolivariano y los hermanos pueblos caribeños”.

 Fuente: Hispantv.com