El ministro de relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este sábado que presentará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) pruebas demostrativas de la implicación del Gobierno de Colombia en los frustrados atentados realizados recientemente contra instituciones venezolanas.

Arreaza, refiere Telesur, ratificó las declaraciones de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien denunció en la red social Twitter que el presidente colombiano, Iván Duque, auspicia bandas armadas para desestabilizar a la nación venezolana.

«Tal como anuncia nuestra Vicepresidenta, presentaremos ante la ONU pruebas precisas (identidades, ubicación de campamentos) del amparo de Iván Duque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para generar violencia en Venezuela, violando la Resolución 1 373 del Consejo de Seguridad», manifestó el canciller Arreaza.

La resolución a la que se refirió Jorge Arreaza fue aprobada por unanimidad en 2001 por la ONU, e indica que los actos de terrorismo internacional constituyen una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad en el mundo del siglo XXI.

Los pronunciamientos llegan después de que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunciara el desmantelamiento de un grupo terrorista que pretendía explotar las sedes del Palacio de Justicia y Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El ministro Rodríguez explicó en rueda de prensa que las investigaciones terminaron con la captura del terrorista Luis Ricardo Gómez Peñaranda, de nacionalidad colombiana y con material explosivo en su poder.

Fuente: Granma.cu