La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denuncia que el plan del “gobierno de transición” de EE.UU. enmascarara sus acciones intervencionistas en Venezuela.

“Palurda propuesta del secretario [Mike] Pompeo enmascara vulgar intervencionismo contra Venezuela en medio de la peor crisis sanitaria que padece el pueblo estadounidense por la pandemia COVID-19”, ha afirmado este martes Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela, señalando que el país bolivariano seguirá siendo libre e independiente, ha rechazado la propuesta de EE.UU. para formar un “gobierno de transición” en Venezuela a cambio de levantar las medidas coercitivas.

El plan de EE.UU., presentado el martes por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, excluiría del poder tanto al presidente actual del país, Nicolás Maduro, como al líder golpista, Juan Guaidó, y requeriría la creación de un Consejo de Estado de cinco miembros (chavismo y oposición) para gobernar el país hasta que se pueden realizar elecciones presidenciales.

Venezuela rechaza el plan de EEUU de crear un gobierno de transición | HISPANTV
Fuente: hispantv.com