El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves 29 de agosto que los nuevos preparativos para el regreso a clases incluye buscar a  los estudiantes para enviarlos a la escuela.

«La tarea de las próximas semanas es ir en la búsqueda de aquel muchacho, niño y adolescente que no esté inscrito para que se inscriba y se incorpore a sus actividades educativas. Garantizaremos los libros, el morral, los zapatos, el uniforme y que ese niño vaya al colegio», dijo Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde Guarenas, estado Miranda.

Instruyó al director del movimiento Somos Venezuela, Melvin Maldonado, para que busquen a todos los niños y jóvenes y se inscriban en los diferentes colegios del país.

Indicó que el Ejecutivo dotará a los niños y adolescentes con   los útiles y uniformes escolares para que se incorporen a sus actividades educativas. «Garantizaremos a nuestro pueblo los libros y todos los recursos para la vuelta a clases, (…) Ni un niño en casa este año escolar», planteó.

 

Arrancó el  plan Una Gota de Amor para tu Escuela

Inició en el país este jueves el plan Una Gota de Amor para tu Escuela, con el objetivo de reparar y rehabilitar las aulas de todo el territorio nacional para el período escolar 2019-2020, indicó Maduro.

«Ha arrancado el plan una Gota de Amor para tu Escuela, vamos a reparar miles de escuelas que están en fase de recuperación, limpieza, pintura, equipamiento», expresó el Jefe del Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde Guarenas, estado Miranda.

Durante la alocución, detalló que esta semana comenzará la distribución de cuatro millones de morrales, que incluyen los útiles escolares, así como la distribución de cinco millones de uniformes escolares para que los niños puedan iniciar el período escolar.

Por esta razón, exhortó a las autoridades regionales municipales a la elaboración de las Ferias Escolares, para  llevar los útiles y productos al pueblo venezolano a precios asequibles.

«Hago un llamado a los gobernadores, protectores y alcaldes. Vamos a ponernos las pilas recargadas, para garantizar que el sistema de distribución de los morrales, las ferias escolares, funcionen perfectamente», recalcó el Mandatario.

Ante esto, detalló que se aprobarán recursos para fortalecer la producción de útiles escolares, entre otras asignaciones a través del Carnet de la Patria.

En este sentido,  autorizó disponer de 17 millones 773 mil euros   para culminar la edición de más de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria.

«Hay que planificar la inversión y la garantía de todos los materiales para garantizar toda la Colección Bicentenaria impresa en Venezuela, dejar la dependencia de tintas, de planchas, de papel y todos los materiales», puntualizó.

El Jefe del Estado indicó que se aprobó 20 mil 550 millones de bolívares para la culminación de 100 nuevas escuelas y liceos en todo el país, de 47 mil 493 millones de bolívares para avanzar en la recuperación, mantenimiento y reparación de   las infraestructuras educativas; así como de 9 millones 232 mil euros para la elaboración de 36 millones de cuadernos del Plan Escolar Nacional 2019-2020.

 

Reparación de Canaimas

El Presidente informó que habilitará mediante un convenio para que en cada circuito escolar exista una empresa que repare Canaimas

«Todos los sistemas de reparación y mantenimiento de Canaimas y Canaimitas es muy importante (…) debemos avanzar a una nueva cultura de mantenimiento y reparación», dijo Maduro.

 

Sobre la Amazonía

En el acto, el Jefe del Estado dijo que «Venezuela condena y repudia la actitud del Gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil de entregar la Amazonia a la oligarquía terrateniente brasilera que la está destruyendo y elevamos nuestra voz de protesta y solidaridad».

El acto contó con la participación del ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y otras personalidades.

Fuente: panorama.com.ve

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10765