Los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma han sido detenidos de nuevo por haber violado las condiciones cautelares de su arresto domiciliario.

Así lo ha afirmado este martes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, ante las críticas por el encarcelamiento de los citados líderes opositores, la madrugada de este martes, quienes estaban bajo arresto domiciliario.

“Entiendo que se debe a la violación de las medidas de casa por cárcel. No tengo más información que la de las redes sociales, pero tengo el conocimiento que estas personas con la medida alternativa de casa por cárcel tenían restricciones de declaraciones políticas, y sobre todo si estos mensajes llaman al desconocimiento de las instituciones”, ha indicado Jaua en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

En este contexto, el funcionario oficialista se ha referido específicamente a las declaraciones de los presos políticos respecto a los resultados de la Asamblea Constituyente, pues, ha asegurado, es algo que tienen prohibido todos aquellos privados por el sistema de justicia venezolano.