A través de un comunicado Venezuela reitera su soberanía e independencia desde hace 205 años y rechaza las sanciones injerencistas de Estados Unidos.
Venezuela rechazó este viernes la aprobación en el Congreso estadounidense de la extensión de las sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del Derecho Internacional, que Estados Unidos mantiene sobre esa nación.

A través de un comunicado, el Gobierno indicó que «no serán las pretensiones imperiales contenidas en sanciones ilegítimas las que desviarán a su país del rumbo que su pueblo, en uso de su soberanía, autodeterminación y democracia» decidió darle al país.

El gobierno venezolano considera que la imposición de sanciones unilaterales evidencia el doble discurso de EE.UU., que por un lado dice estar a favor de un diálogo y por el otro no respeta al orden constitucional venezolano.

>> Estados Unidos dice que no presionará para suspender a Venezuela de la OEA

En este sentido, exigieron al presidente Barack Obama respetar el Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, y no promulgar esta ley que va en contra del sistema multilateral.

Asimismo pidieron derogar su orden ejecutiva, ya que el propio Obama ha reconocido públicamente que Venezuela no representa ninguna amenaza a los Estados Unidos.

Fuente: TELESUR