El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol Torres, informó la tarde del lunes que a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) contratadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. se está extrayendo el papel moneda venezolano del país sudamericano.

Reverol Torres explicó, desde la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas, capital de Venezuela, que una vez ordenada y realizada una investigación acerca de la fuga de grandes cantidades de dinero en efectivo que ha afectado a Venezuela, se determinó que esta situación forma parte de un plan urdido desde el Departamento del Tesoro de EE.UU. con el fin de “acabar con el dinero circulante y asfixiar el sistema financiero nacional”.

Asimismo, el titular venezolano denunció que existe un compromiso de las ONG de que una vez que caiga el Gobierno de Venezuela, como pretende la oposición, el dinero será repatriado al país, y es por ello que, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó la decisión de sacar de la circulación monetaria los billetes de 100 bolívares, a fin de desbaratar los planes golpistas contra la nación venezolana, además de cerrar la frontera con Colombia.

En este sentido, el también mayor general del Ejército venezolano aclaró que las ONG contratan a grupos de la delincuencia organizada para extraer el dinero en papel moneda de 100 bolívares, el billete de mayor denominación del territorio venezolano, a través de Colombia, para luego enviarlo a los continentes de Asia y Europa.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766