La Comisión Técnica de Pases de la Policía Nacional, presidida por el viceministro del Interior, Diego Fuentes Acosta, era la última en conocer y registrar los pases que se otorgaban en la institución policial y que ahora son motivo de una investigación judicial por las irregularidades que se habrían cometido.
En su versión voluntaria, libre y sin juramento ante el fiscal de Pichincha, Wilson Toainga, el funcionario aseguró que la Comisión que preside en ningún momento ha revisado, autorizado, analizado o verificado expediente por expediente por cada caso de pases. Esto, aseguró, en vista de que dicha función es competencia de la Dirección General de Personal de la Policía.
Agregó que esta Dirección es la que emite los informes correspondientes para indicar a la Comisión si es que los pases ejecutados cumplían o no con los requisitos del caso.
“…Es claro y notorio que los pases que se efectuaban por parte de la Comandancia General no eran autorizados previamente por la Comisión antes de su ejecución, sino al contrario, solamente eran registrados”, agregó.
Fuente : La Hora