Con los fallecidos de este lunes 3 de agosto, suman 12 los internos muertos en la última semana. Policías y militares resguardan los exteriores de la cárcel. El Comandante de la Policía informó que dos de los presos fueron incinerados.

Un total de 11 presos de la Penitenciaría de Guayaquil han fallecido este lunes 3 de agosto, tras un enfrentamiento entre bandas de delincuentes al interior de la cárcel.

El Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó además que hay otros 20 internos heridos.

11 presos muertos y seis policías heridos tras motín en la Penitenciaría

Además, seis policías resultaron heridos de gravedad cuando intentaban controlar el hecho, indicó el Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo.

En la última semana suman ya 12 los reclusos asesinados en el interior de ese centro carcelario de Guayaquil. En redes sociales, incluso, circularon imágenes de los internos fallecidos.

A las 15:30 llegaron hasta la cárcel, ubicada en la vía a Daule, norte de Guayaquil, decenas de policías y militares para resguardar el área.

Ingreso de una ambulancia a la Penitenciaría del Litoral, donde hubo una balacera el 2 de agosto de 2020.

Ingreso de una ambulancia a la Penitenciaría del Litoral, donde hubo una balacera el 2 de agosto de 2020. API

Fuente: primicias.ec