Una pertinaz lluvia estuvo cerca de opacar el espectáculo visual de luces y proyección de video mapping en el estadio Banco del Pacífico-Capwell; sin embargo, la cubierta de tela blanca sobre el césped se asentó con el agua y en pocos minutos la precipitación se detuvo.

Con la cuenta regresiva de 5, 4, 3, 2… se apagaron todas las luces, y entre la oscuridad y las intermitencias de los flashes de las cámaras del público, comenzó a proyectarse una onda de colores azules en el gigante lienzo. Paralelamente, un show de juegos pirotécnicos se detonó en el techado del nuevo edificio de la calle San Martín, luego en el lado de General Gómez y en Pío Montúfar.

En la cancha, la afición visualizó un collage de imágenes de partidos históricos y jugadores representativos del club azul.

El escudo de Emelec, matizado con efectos de destellos de electricidad, también formó parte de la proyección. Al final, la simulación de una abertura del centro de un campo de juego volvió a introducir las imágenes que evocaron al club guayaquileño; de esta manera finalizó el video mapping.

El espectáculo tuvo una duración de aproximadamente 15 minutos y su productor fue el artista audiovisual japonés Motomichi Nakamura, quien creó el concepto de la exposición basado en los colores y símbolos irónicos de Emelec.

Tras la proyección se oyó la ovación del público, acompañada de la explosión de más pirotecnia, dentro y fuera del escenario, que elevó la emoción de los asistentes.

Las luces del estadio se prendieron inmediatamente (ahora ya no hay que esperar por el encendido demorado de los antiguos reflectores) para despejar la cancha de la cubierta de tela blanca y permitir el ingreso de Nassib Neme, presidente de la institución guayaquileña, acompañado de los familiares de George Capwell, fundador del club y a quien el estadio debe su nombre. Ellos cortaron la cinta que oficializó la reapertura del nuevo, ampliado y remodelado fortín azul.

Una vez transcurridos los actos de apertura, todo estuvo a punto para que los asistentes al escenario deportivo observaran el encuentro del equipo millonario en su estadio ante el equipo New York City, que como figuras estelares trajo a los campeones del mundo Andrea Pirlo y David Villa.

Fuente: El Universo