El activista opositor Fernando Villavicencio rechazó e impugnó la demanda de insolvencia presentada en su contra por el Presidente de la República, Rafael Correa, por medio de la cual pretende cobrar los 140 mil dólares que se fijó a manera de indemnización para reparar el supuesto daño moral que se estableció en la sentencia condenatoria por injurias contra el mandatario.
Villavicencio alega que se le pretende cobrar dinero que jamás ha pedido prestado, tomando en cuenta que tiene la sentencia emitida por la entonces jueza Lucy Blacio, que al momento se encuent tra suspendida por la decisión de la CIDH. Es por ello que dice: “La sentencia no tiene ningún valor legal, por lo que al demandante” no se le debe nada.
Como se recordará. Edwin Cevallos Ampudia, juez de lo Civil de Pichincha, aceptó a trámite una demanda que en su portunidad presentó el Presidente Rafael Correa, por presunción de insolvencia en contra de Fernando Villavicencio. Esto con el fin de obligar a que pague lo que le corresponde de los 145.000 dólares que deben cancelar a manera de indemnización para reparar el daño moral ocasionado a través de una injuria.
Esta compensación económica es parte de la condena de 18 meses de prisión que recibieron el exasambleísta Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, y seis el médico Carlos Figueroa, por el delito de injurias al Presidente.