Este martes, podrán observar Marte con mayor claridad y sin telescopio, ya que la Tierra pasará por el punto más cercano al planeta rojo en los futuros 15 años.

En ese momento, ambos cuerpos celestes se encontrarán a 62,1 millones de kilómetros de distancia el uno del otro. Este fenómeno se debe a que tanto la órbita terrestre como la marciana poseen una forma levemente elíptica, según explica el portal Science Alert.

Los dos planetas se acercan al mínimo de distancia entre sí cuando la Tierra se aleja al extremo del Sol, momento que coincide, por el contrario, con el máximo acercamiento de Marte al Sol.

Si bien esto sucede con una frecuencia de aproximadamente dos años, ambos se encuentran actualmente en una etapa en la que se irán alejando del alineamiento perfecto. En 2029, comenzarán a acercarse nuevamente hasta alcanzar un nuevo mínimo de 56,9 millones de kilómetros en 2035.

Durante el acercamiento actual, la trayectoria del planeta vecino pasará por una región del cielo con pocas estrellas, aumentando así la visibilidad de este espectáculo celeste.

Los interesados podrán consultar el mapa estelar interactivo del sitio Sky & Telescope para saber el mejor momento para apreciarlo desde su propia ubicación geográfica.

Fuente: Hispantv.com