Las zonas de internet gratis aumentan en Cuenca y Machala. En la capital azuaya, en 50 lugares las personas pueden conectarse a través del Wi-Fi.
Según el gerente de la Empresa de Telecomunicaciones y Agua Potable (Etapa), Iván Palacios, la meta es llegar este año a 100 espacios públicos. “Queremos que Cuenca entre en esta modernización y para eso estamos trabajando”, manifestó el funcionario.

Entre los espacios que hay comunicación gratuita constan el parque de La Madre, parque Calderón, aeropuerto, parque Miraflores, Terminal Terrestre, donde hay mayor concentración de ciudadanos.

El proyecto también avanza hacia el transporte urbano, donde se espera que en los próximos meses al menos 75 unidades dispongan de Wi-Fi para los usuarios. Machala es otra de las ciudades en la que se implementa el proyecto de dar internet gratuito en lugares públicos.

El parque central Juan Montalvo, la Plaza Colón, Parque Lineal, Paseo Diego Minuche Garrido, el mercado 25 de Junio y el del Sur son los lugares en los que se brinda este servicio. El internet sin costo es un proyecto municipal que arrancó en 2014.

 

Fuente:  El Tiempo