El portal de filtraciones WikiLeaks divulgó la nueva entrega del paquete de documentos secretos titulado Vault 7, en la que describió las herramientas de la CIA que permiten controlar cámaras web e inhabilitar las grabaciones de vídeo.

«Hoy, el 3 de agosto de 2017, WikiLeaks publica documentos de un proyecto de la CIA nombrado Dumbo», dice el comunicado.

Los programas Dumbo están destinados a ocultar las actividades del PAG, un departamento del Centro de la Ciberinteligencia que se encarga del acceso físico a ordenadores en el marco de las operaciones de la CIA en el terreno.
Este conjunto de herramientas hace posible «identificar, controlar y manipular los sistemas de monitoreo y detección», como cámaras web y micrófonos en los ordenadores con sistemas operativos Windows.

El comunicado indica que el programa puede utilizarse en los ordenadores que ejecuten los sistemas 32bit Windows XP, Windows Vista y las ediciones posteriores de Microsoft Windows, aunque no funciona con los sistemas 64 bit Windows XP, o las versiones de Windows anteriores a la XP.