La empresa turca promete 2,5 millones de contenedores

Yilport pregona en Turquía que Puerto Bolívar (El Oro) será el mayor puerto de contenedores en la costa del océano Pacífico de América Latina.

El presidente ejecutivo de Yildirim Holding, Yuksel Yildirim, señaló que el proyecto se completará en cinco fases, cada una con capacidad de 500.000 TEUs (medida de referencia, contenedores de 20 pies). Serán 500 mil contenedores más que los que promete DP World en Posorja (Guayas).

$ 240 millones se invirtieron en la primera fase, según recoge el portal web de la empresa turca (www.yilport.com).

“Este va a ser un puerto crucial en la red Yilport, una vez que lo incluimos en nuestra cartera global de puertos. Mayormente banano, camarones, otros productos de mar y minerales se exportan desde el puerto, conocido como Puerto Bolívar, que al mismo tiempo apoyarán las exportaciones del país”, expresó Yildirim.

La profundidad de dragado primero será de 14 metros, y luego se incrementará a 17 metros -dos más que en Posorja- para permitir que incluso los buques más grandes acoderen.

Yildirim Holding invertirá en el proyecto de $ 750 millones, pero algunos gremis se oponen a esta iniciativa del Estado. GLC

Fuente:  EXPRESO