La tri clasificó a la copa del mundo de Catar 2022!
Ecuador disputará su cuarta Copa del Mundo de la FIFA, después de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Objetivo cumplido. Desde la llegada de Gustavo Alfaro como DT, en agosto de 2020, la mirada del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores siempre estuvo puesta en participar en Catar.
Fue un proceso eliminatorio largo. Desgastante. Con altos y bajos. Niveles individuales irregulares, como ante Paraguay.
Lo que nunca perdió esta renovada selección de Ecuador fue el optimismo y la esperanza de terminar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones. Con uno de los planteles más jóvenes de la región, la Tricolor se ganó el respeto y los elogios de entrenadores y futbolistas de selecciones como Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. Una de las virtudes del conjunto ecuatoriano a lo largo de las Eliminatorias fue la sana competencia interna y el compañerismo que se generó a la interna. Alfaro rotó los nombres en muchos partidos. También los esquemas tácticos. Arriesgó. Se equivocó. Igualmente se reivindicó. En un gran porcentaje, uno de los principales responsables de la clasificación de Ecuador al Mundial fue Gustavo Alfaro.
Con base en su experiencia, armó un plantel competitivo; les cambió la mentalidad a los futbolistas y los convenció de que el objetivo se podía alcanzar. También potenció muchos rendimientos, como el de Piero Hincapié y Félix Torres en defensa; Carlos Gruezo y Moisés Caicedo en el medio campo o el de Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata y Michael Estrada en zona ofensiva. A Ecuador no le faltó ni le sobró nada. Compitió y casi siempre dio pelea en todas las canchas en las que jugó. La Selección jugará el Mundial de Catar como el segundo equipo más goleador de las Eliminatorias sudamericanas, después de Brasil.
Fuente: primicias.ec