Larga espera y confusión persisten en filas en exteriores de Registro Civil para emisión de pasaporte y cédula; usuarios esperan agilidad tras declaratoria de emergencia.
Desde las 06:00, Rosa Quito llegó a los exteriores del Registro Civil, en la avenida Francisco de Orellana. Ella vino de Cuenca para poder sacar su pasaporte para unos trámites y viajes que tiene previsto hacer. Su turno lo pudo separar hace dos meses y el lunes prefirió esperar en los exteriores para asegurar el documento.
Ella como decenas de ciudadanos acudieron a hacer fila para entrar a sus respectivos turnos, además estaban personas que habían pagado y no podían ingresar al agendamiento de cita; otros, en cambio, ya ni siquiera visualizaban la opción de pasaporte en el portal en sus celulares.
El Registro Civil dio a conocer el viernes pasado que decidió declarar la emergencia en la institución ante la escasez de materia prima, siendo uno de los factores que asoció a la disminución de cupos disponibles para la emisión de pasaportes y cédulas de identidad.
La entidad señaló que la declaratoria tiene como finalidad agilizar los procesos de contratación de los insumos necesarios para atender la demanda.
Mientras, los usuarios en las diversas oficinas se muestran contrariados ante la espera pese a agendar turno en el día de la cita, además de la espera para que le den el turno que supera el mes y medio mientras antes se llegaba y se lo entregaban el mismo día.
Fuente: eluniverso.com