mayo 23, 2025
Portada » Blog » Inicia la formación de 1.300 guardias para aplacar la crisis carcelaria en el país

Inicia la formación de 1.300 guardias para aplacar la crisis carcelaria en el país

Un total de 1.300 aspirantes a ampliar la plantilla de guardias penitenciarios iniciaron este lunes, 11 de julio de 2022, el proceso de formación para aplacar la crisis carcelaria que afecta al país, con más de 400 presos fallecidos desde 2020.

Los agentes incorporados comenzarán a trabajar en noviembre próximo y se sumarán a los 1.600 guardias existentes en la nación andina.

El presidente Guillermo Lasso dio la bienvenida a los aspirantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, quienes, tras capacitarse trabajarán «para controlar de mejor manera a las 32.600 personas privadas de libertad», de los 36 centros del país.

También anunció que formarán a cien inspectores-educadores para los once centros de adolescentes infractores.

«Tenemos la meta urgente de mejorar un sistema en pésimas condiciones, abandonado por el Estado y por el Gobierno», comentó Lasso al asegurar que, cuando llegó al poder (en mayo de 2021), «no había mucho control, los guías no tenían garantías de trabajo ni seguridad».

Fuente: elmercurio.com.ec