abril 13, 2025
Portada » Blog » Aranceles de Trump provocan “caos” en las bolsas de valores mundiales

Aranceles de Trump provocan “caos” en las bolsas de valores mundiales

Las principales bolsas de valores de Asia y Europa registraron este lunes, 7 de abril de 2025, fuertes caídas. Ocurrió a pocos días del anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de imponer aranceles a 185 países. 

El índice de Hang Seng, de Hong Kong, cayó un 13,22%; siendo la peor cifra desde 1997 marcada por la crisis financiera asiática. Lo mismo ocurrió con el Nikkei, de Tokio, que cerró con un desplome del 7,8%; Shanghái bajó 7,34%; Taiwán, 9,7%; y Seúl, 5,6%, según el medio Infobae. 

Esto significa que empresas de los diferentes sectores se vieron afectadas, entre ellas, las tecnológicas y de energía. 

En Europa se reportaron fuertes pérdidas. París, Frankfurt, Londres, Madrid y Milán cayeron al 4%. 

¿Cuándo se aplicarán los aranceles? 

Desde el sábado 5 de abril empezaron a regir los aranceles a los países que tienen el 10%. Y a partir del miércoles 9 se impondrán las tarifas más altas a los países de la Unión Europea, 20%, y China, el 34%. 

Ofrecimientos de otros países para bajar aranceles 

Vietnam es uno de los países que tienen más aranceles: el 46%. En ese marco, el país asiático ofreció reducir a cero los aranceles a productos estadounidenses. Sin embargo, Washington respondió que además busca poner fin a las prácticas desleales en el comercio bilateral, según el portal mencionado. 

Estados Unidos también se pronunció sobre estos ofrecimiento. Trump advirtió que se impondrán nuevos aranceles del 50% a productos importados de China si este no retira sus aranceles. 

El Gobierno además negó que se considere poner en pausa la aplicación de los aranceles globales. 

Fuente: eltelegrafo.com