septiembre 30, 2022
Portada » Blog » Argentina defiende reingreso pleno de Venezuela al Mercosur

Argentina defiende reingreso pleno de Venezuela al Mercosur

Argentina respalda reincorporación plena de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), lo que puede marcar nuevo momento en relaciones entre ambos países.

Venezuela debe volver a integrarse plenamente al Mercosur y los representantes de la Asamblea (Nacional), deben incorporarse al Parlasur [el Parlamento de América del Sur]”, informó el martes el nuevo embajador argentino ante Venezuela, Oscar Laborde, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional venezolana en el marco del acuerdo de los 200 años del encuentro del Libertador Simón Bolívar y el General de los Ejercicios del Sue, José de San Martín en Guayaquil, Ecuador.

Asimismo, puso de relieve que este es el momento de la integración regional, y “en este mundo multipolar, América tiene que ser un polo de autonomía, de plantarse ante los poderosos”.

De igual modo, al señalar que las élites en los últimos años han destituido presidentes y dado golpes de Estado, subrayó que la respuesta debe ser la unidad de los pueblos de forma conjunta y simultánea.

Fuente: hispantv.com