mayo 29, 2022
Portada » Blog » Barcelona decidió jugar sin hinchada visitante en el estadio Monumental.

Barcelona decidió jugar sin hinchada visitante en el estadio Monumental.

Barcelona jugará sin público ante Deportivo Cuenca por la fecha 13 de la LigaPro, como castigo por los incidentes que se produjeron en el estadio Monumental durante el partido ante Emelec. Así se confirmó este jueves 12 de mayo del 2022.

En el acta de sanciones emitido por el ente que organiza el campeonato nacional se indicó que también tendrá que pagar 4.800 dólares por las bengalas encendidas por los hinchas azules que estuvieron en una de las suites del escenario. Esto ocurrió cuando llegó el gol visitante de Alexis Zapata. 

Este hecho generó la reacción de los hinchas canarios, sobre todo de quienes estaban en la general sur. Los aficionados rompieron incluso las mallas para llegar al suite donde estaba el puñado de seguidores del ‘Bombillo’, Ahí se produjo la gresca que dejó una persona herida. 

Previamente a esta acta, Barcelona ya anticipó que estaba dispuesto a aceptar el castigo que la LigaPro dispusiera. También ofreció disculpas por lo ocurrido y admitió su responsabilidad por no realizar los controles adecuados al sector de suites. 

Por último, los toreros deberán pagar 2.000 por «manifestaciones racistas» contra los jugadores de Emelec, cuando estos saltaron a la cancha. 

Imagen

.

Fuente: eltelégrafo.com.ec