febrero 7, 2023
Portada » Blog » Barcelona salvó un punto valioso ante Emelec en el Clásico del Astillero.

Barcelona salvó un punto valioso ante Emelec en el Clásico del Astillero.

Barcelona y Emelec protagonizaron un partidazo en el estadio Monumental, que terminó empatado 1-1, la noche del miércoles 11 de mayo del 2022. Este resultado favoreció a los canarios, que se mantienen como líderes de la primera etapa de la LigaPro.

Ante unas 60.000 personas en las gradas, el partido fue intenso desde el principio. Fue un clásico de marca fuerte, entrega y mucho despliegue físico. La victoria era la única meta de ambos clubes en el gramado. De ellos, el cuadro azul fue el que más cerca estuvo de anotar con remates de media y larga distancia y con centros. 

Barcelona generó opciones en los primeros minutos del encuentro, cuando encontró su fútbol colectivo y sus volantes ofensivos tuvieron espacio para correr por las bandas. Sin embargo, con el paso de los minutos, Emelec se aplicó en la marca y planteó un partido trabado cuando no tenía el esférico. Mientras que para atacar aprovechó con pases a un toque y remates.

Las variantes que implementaron los técnicos, Jorge Célico de los canarios, e Ismael Rescalvo de los azules, mantuvieron ese ritmo de cotejo. En las gradas, mientras tanto, los hinchas toreros poco a poco empezaron a silenciarse al ver a su equipo sin chances de vulnerar el pórtico de Pedro Ortiz. 

Del otro lado, Javier Burrai empezó a exigirse para contener las precisas llegadas visitantes. Pero, en el minuto 81, el golero argentino no pudo hacer nada tras un error en la salida de Leonel Nazareno. El esférico fue recuperado pronto los eléctricos y Alexis Zapata aprovechó un rebote para abrir el marcador. 

Por cómo estaba el cotejo, parecía una victoria de Emelec. Sin embargo, los hinchas toreros retomaron aire y alentaron a los jugadores. Esto los motivó para por fin someter a los azules. Así llegó el gol salvador del ingresado Michael Carcelén, en el 89′. Esto desató la euforia de los aficionados, que celebraron como victoria este empate vital para seguir como primer aspirante a ganar la etapa.

.

Fuente: eltelegrafo.com.ec