agosto 19, 2022
Portada » Blog » Byron Castillo ya es del Grupo Pachuca; luego de la gira de la Tri por Estados Unidos irá directo a México, confirma una fuente cercana a Barcelona SC

Byron Castillo ya es del Grupo Pachuca; luego de la gira de la Tri por Estados Unidos irá directo a México, confirma una fuente cercana a Barcelona SC

Aún falta por definir si el jugador irá al León o Pachuca; no hay oferta formal por el volante Emmanuel Martínez.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, había afirmado el lunes, que la salida a un club del exterior de Byron Castillo era inminente y que la propuesta del Grupo Pachuca de México estaba en análisis, sin embargo, una fuente cercana al club le dijo a este Diario que el traspaso del futbolista es un hecho y que “ya pertenece” a esa institución.

“Estamos discutiendo pequeños detalles, por ejemplo, de futuras transferencias, que quede un porcentaje para Barcelona SC, lo demás estaría prácticamente arreglado”, mencionó el titular canario.

Castillo se encuentra con la selección ecuatoriana en la gira de amistosos rumbo a Qatar 2022 en Estados Unidos y luego que esta concluya irá directo a territorio azteca.

“Es verdad que Byron ya firmó con el Grupo Pachuca y luego de cumplir con la selección irá directo a México, no volverá”, indicó el informante.

Además señaló que la entidad, que es propietaria de los clubes León y Pachuca resolverá en donde lo ubicará. Los equipos en mención son dirigidos por entrenadores que estuvieron en el fútbol ecuatoriano: Guillermo Almada, exBarcelona SC y Renato Paiva que fue campeón con Independiente del Valle en el 2021.

José Chamorro, representante de Castillo, ya había anticipado el domingo, que el traspaso estaba listo y que la negociación estaba cerrada en enero.

“La negociación estaba cerrada desde enero. En Barcelona dijeron que en ese momento la prioridad era la etapa (fase 1 de la LigaPro Serie A), que no saldría ningún jugador. Ahora que el mercado se abrió, Byron Castillo está cerrado (su traspaso)”, expresó el empresario.

Será la primera experiencia en el exterior de Castillo, que debutó profesionalmente en 2014 con Deportivo Azogues, en la serie B. En la A, su primer equipo fue Aucas (2016). Con los canarios jugó por vez inicial el 9 de septiembre de 2017, en el empate a 2 en campo de Independiente del Valle; ganó mayor espacio en el equipo en 2018 y 2019. Fue campeón de Ecuador en 2020, ganó la primera ronda del torneo nacional de 2022.

Fuente: eluniverso.com