agosto 19, 2022
Portada » Blog » Carapaz logra su mejor resultado en el Giro 2022.

Carapaz logra su mejor resultado en el Giro 2022.

La «locomotora del Carchi» se prendió en la etapa 9 del Giro de Italia. Richard Carapaz se hizo con el tercer puesto en la ruta de este domingo 15 de mayo, ese resultado le permitió ascender hasta el cuarto puesto en la tabla de clasificación general.

La carrera de esta etapa fue de ascenso al Blockhaus, Carapaz se perfilaba como uno de los favoritos y no defraudó. Se mantuvo en el grupo delantero, atacando con precisión; al final de la carrera llegó con el mismo tiempo que Jai Hindley  Romain Bardet (5:34:44), que terminaron en primer y segundo puesto respectivamente. 

Con este resultado, el carchense demuestra que es uno de los más opcionados para ganar el Giro, como ya lo hizo en 2019. En la general se mantiene como líder el español, Juan Pedro López con 37:52:01, le sigue Joao Almeida a 12 segundos, Romain Barder a 14 y Carapaz a 15 segundos. 

El lunes 16 de mayo los ciclistas tendrán una jornada de descanso. 

«A veces se gana, a veces se pierde, pero seguimos en la lucha», dijo Carapaz tras llegar a la meta, con lo que concluye la primera semana del Giro.

.

Fuente: eltelegrafo.com.ec