abril 21, 2024
Portada » Blog » Celebra Teherán exposición inmersa de Frida Kahlo y Diego Rivera

Celebra Teherán exposición inmersa de Frida Kahlo y Diego Rivera

La vida de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera, se refleja en una exposición de fotografías en la capital de Irán, Teherán.

Unas 60 imágenes relatan de manera cronológica la vida de las dos destacados aristas y la feria incluye obras de arte y muñecas inspiradas por Frida y su vida.

“Frida y Diego: Crónicas de Vida”, es el nombre de una exhibición en Teherán que narra la vida de dos grandes artistas mexicanos.

Se trata de una exposición con decenas de fotografías provenientes de Museo Casa-Estudio Diego Rivera Y Frida Kahlo de México.

Las fotos retratan momentos destacados de la vida de los artistas, su relación con el mundo artístico de la época, el deterioro físico de Frida, su activismo político e incluso la última imagen retratada de ella, pocos días antes de su muerte, en julio de 1954.

La feria de 12 días se realiza en el complejo histórico de Niavaran, también son expuestas obras de arte de artistas iraníes, inspirados por la figura de Frida Kahlo…https://www.hispantv.com/noticias/noticias-de-iran/565009/exposicion-pintores-fotografias

Fuente: www.hispantv.com