enero 25, 2022
Portada » Blog » Ciclismo ecuatoriano tendrá una temporada llena de competencias

Ciclismo ecuatoriano tendrá una temporada llena de competencias

Juegos Bolivarianos, Sudamericanos Élite y de la Juventud, competencias 2.1, además de los eventos del World Tour, son algunas de la citas deportivas en el 2022, en donde estarán involucrados pedalistas ecuatorianos. Así lo informó Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), quien calificó a la anterior temporada como una de las mejores en la historia de este deporte.

Según Rosero, dentro de la planificación inicial se contaba con la presencia de los mejores exponentes del país en La Vuelta a San Juan en Argentina, que se iba a disputar del 30 de enero al 6 de febrero. No obstante, por la emergencia sanitaria, esta se suspendió por segundo año consecutivo. Esta competencia estaba en los planes de Richard Carapaz, oficializado como líder del Team INEOS, para el Giro de Italia.

A esta lista también se unía el reconocido Filippo Gana, el eslovaco Peter Sagan y el británico Chris Froome, entre otras estrellas de la disciplina.

“Lamentablemente la cita se canceló, iban a asistir los mejores del mundo. Incluso los dos equipos continentales de nuestro país tenían su asistencia asegurada, pero el plan de trabajo se trastocó”, mencionó el dirigente quiteño.

Ante la decisión de cancelar el evento ciclístico en Argentina, la directiva de la FEC, esperará la respuesta de los diferentes equipos reconocidos a nivel mundial, para dar espacio a la participación de los pedalistas ecuatorianos, en el Campeonato Nacional (modalidad ruta), que está planificado del 17 al 20 de febrero, en Quito. Con esta competencia, iniciaría el calendario de actividades del 2022.

Fuente: elmercurio.com.ec