diciembre 1, 2022
Portada » Blog » Colombia, la Ucrania de América Latina

Colombia, la Ucrania de América Latina

» Los analistas en general dejaron fuera en este contexto la respuesta a una pregunta clave: ¿puede hablarse de elecciones democráticas en un país de América Latina como es Colombia, ocupado militarmente por una potencia extranjera, con siete bases militares y otra cantidad de establecimientos, y que a la vez impone sus medidas económicas, políticas, educativas y culturales a pesar de la resistencia cada vez más activa del pueblo? » 
Triunfó la fórmula del Pacto Histórico de Gustavo Petro y Francia Márquez en la primera vuelta de las elecciones del pasado 29 de mayo en Colombia, donde por primera vez ganó un movimiento de izquierda o alternativo al poder en un escenario complejo y amenazante.
También se enfrenta a una derecha oligárquica proestadounidense, que ejerce el poder desde su independencia en el siglo XIX bajo un sistema presuntamente democrático que encubre el terrorismo de Estado y la soberanía limitada por la ocupación militar extranjera, de lo cual nadie habla.
La injerencia estadounidense en Colombia está enraizada en toda su historia. En este siglo XXI es un país donde existe el mayor ejército de la “Doctrina de Seguridad Nacional” de Estados Unidos como durante la Guerra Fría.
A su vez utiliza otro ejército de las sombras, integrado por paramilitares, es decir, mercenarios y asesinos que convirtieron el territorio colombiano en un extenso cementerio de tumbas colectivas bajo la experta dirección de Estados Unidos e Israel, entre otros.

Ver más: https://cronicon.net/wp/colombia-la-ucrania-de-america-latina/

Fuente: Lcdo. Richard Sellán Bajaña