Convenio permitirá continuar con atención integral a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
Con el fin de dar atención integral a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar, la Dirección de la Mujer del Municipio suscribió un convenio de renovación con la Fundación María Guare.
Este convenio tiene la vigencia de un año y comprenderá atención integral psicológica, legal y social a usuarias sobrevivientes de violencia intrafamiliar y sus familias en Guayaquil, así como brindar charlas de sensibilización y talleres de capacitación para prevenir la violencia de género.
El Municipio anunció que se destinarán $ 72.600 para poder seguir ejecutando este programa con la fundación.
La firma del acuerdo se concretó en el Salón de la Ciudad, con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri.
Según el cabildo, uno de los objetivos es concienciar, a través de la educación, en temas de género y derechos a las usuarias y líderes comunitarias, también restituir los derechos vulnerados a mujeres, niñas y adolescentes.
El Municipio ya venía manejando un convenio con esta fundación, por lo que este acuerdo firmado esta semana sería una renovación.
Del 11 de enero de 2021 al 10 de enero de 2022, a través del convenio anterior entre la Dirección de la Mujer y Fundación María Guare se atendió a 552 usuarios y usuarias, y se benefició indirectamente a 1.200 personas.
Además, se sensibilizó en prevención de violencia intrafamiliar a 3.231 personas y se capacitó a 982, incluidos 175 líderes y lideresas.
La alcaldesa dijo que la violencia de género tiene un largo historial en el país. “Recuerdo cuando era legisladora, una mujer fue asesinada y quedó en un charco de sangre con la boleta de auxilio, que no la pudo ayudar contra su agresor, en la mano. Los derechos de las mujeres siempre están teñidos de rojo”. (I)
.
Fuente: eluniverso.com