Cuenca recibió los mejores exponentes del Padel Nacional.
Desde el pasado viernes 22 hasta el domingo 24 de abril, Cuenca, fue la sede principal del mejor Padel de Ecuador, pues en esta ciudad se cumplió el primer Campeonato Nacional de esta disciplina que recibió a más de 80 deportistas.
El Apadel Club, ubicado en la capital azuaya fue el escenario en donde se definieron a los mejores del país. Desde el primer día de partidos se mostró el verdadero nivel de este deporte, que cada vez suma más adeptos.
Álex Peña (hijo), representante y organizador de la justa nacional, detalló que a Cuenca llegaron los mejores exponentes del Padel. La provincia que más deportistas presentó fue Azuay, con 40 raquetistas aproximadamente. También se dieron cita pichinchanos y guayasenses.
Según Peña, este deporte llegó a la Atenas del Ecuador hace un año, situación diferente se vive en Quito y Guayaquil, en donde se juega hace más de tres años. Es por eso que, junto a dirigentes de la Asociación de Padel de Pichincha se busca institucionalizar este tipo de eventos.
Para esta temporada se han planificado cinco fechas, con el objetivo de realizar un ranking y a su vez definir a los mejores exponentes. “Hemos tenido una logística bastante fuerte, esta vez Cuenca fue la ciudad escogida, pero también iremos rotando por otras provincias. Tenemos claro que este tipo de eventos ayuda para dar a conocer esta disciplina en Ecuador. En el ámbito local seguiremos efectuando los provinciales para tener en cuenta a los destacados por Azuay”, explicó Peña.
Asimismo, el representante del Apadel Club, contó que al final del año se revisará el puntaje de todos los participantes, para conformar una selección ecuatoriana que tendrá participación en eventos internacionales.
Fuente: elmercurio.com.ec