Delincuentes cometieron cinco robos consecutivos en locales y domicilios de Cuenca
Cuenca.- Delincuentes irrumpieron en la Unidad Educativa Luis Cordero ubicada entre las calles Honorato Vásquez y Tomás Ordóñez, en el Centro Histórico de Cuenca.
Los delincuentes forzaron las seguridades de la puerta de un aula y alborotaron muebles y cajones en busaca de objetos de valor. Se llevaron un televisor de 32 pulgadas y una computadora portátil.
El delito fue cometido el último fin de semana y el delito fue conocido la mañana de este lunes 12 de diciembre, cuando los docentes acudieron para iniciar la jornada de clases.
Farmacia
La madrugada de este lunes 12 de diciembre, en la Av. Abelardo J. Andrade y calle Humboldt, un delincuente causó daños en el techo de una farmacia e ingresó al local con el propósito de robar. El desconocido fue en busca de dinero e intentó forzar las seguridades de una caja fuerte, además causó otros destrozos.
Tanto personal de seguridad particular como de la Policía Nacional acudieron al lugar, pero no localizaron al autor de los hechos.
Robo domicilio
El último fin de semana, delincuentes robaron en un domicilio ubicado en le sector Ucubamba. Los antisociales rompieron las seguridades de las puertas y se apoderaron de dos televisores plasma y tres computadoras.
Otro domicilio
También, la delincuencia afectó al propietario de otro domicilio ubicado en la parroquia Sayausí. De igual forma, rompieron las seguridades de las puertas y robaron dos computadoras y prendas de vestir.
Robo en local
El último fin de semana, de igual manera fue robada una tienda ubicada entre las calles Miguel Vélez y Rafael María Arízaga, En Cuenca. El dueño afectado constató que los delincuentes se robaron dinero, botellas de licor y otra mercadería.
Fuente: elmercurio.com.ec